Estamos acostumbrados a toparnos con archivos comprimidos en el ordenador, aunque también podemos necesitar descomprimir archivos ZIP o RAR en Android. Ante esta necesidad que nos puede dar tantos y tantos problemas, os vamos a enseñar los pasos que debemos de seguir y todo lo que debes saber sobre este proceso.
Lo primero que haremos será descargarla desde la Play Store, pues no viene por defecto en todos los Android. Después de instalar y darle los permisos necesarios, podremos acceder a ella. Una ventaja de esta app es que nos permite abrir ZIP, RAR y otros tipos de archivos comprimidos.
Descomprime Archivos Comprimidos en Android || [2018] Funciona
En MÁSMÓVIL queremos que puedas sacar partido a tu móvil en todo lo que necesitas. Por eso, en esta ocasión te enseñamos a descomprimir todo tipo de archivos comprimidos en Android. Si quieres información sobre nuestras ofertas, llámanos gratuitamente al 900 696 301 o consulta nuestra web.
A estas alturas no hace falta señalar la de cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles más allá de llamar, mantener conversaciones de chat con nuestros contactos y hacer búsquedas por la web. Siempre existe la posibilidad de que en algún momento podamos recibir archivos que estén comprimidos, para lo cual necesitaremos descomprimirlos para acceder a sus contenidos. En este sentido hemos recopilado cuatro aplicaciones gratuitas para Android, dos compresores y dos exploradores de archivos, que os podrán ser de utilidad.
Nuestra primera opción es RAR, una aplicación bastante completa pero fácil de usar para la compresión y descompresión de archivos. Esta aplicación permite crear nuevos archivos comprimidos ZIP y RAR además de la posibilidad de reparar estos tipos de archivos que se encuentren dañados, entre otras funciones. Como no podía ser de otro modo, también permite la descomprensión de archivos, soportando los tipos de archivos comprimidos RAR, ZIP, TAR, GZ, BZ2, XZ, 7z, ISO y ARJ. Esta opción se encuentra disponible para dispositivos Android desde la versión 4.0.3 en adelante, con compras integradas en la misma.
Ahora nos vamos con zip & rar extractor, otra aplicación especializada en la compresión y descompresión de archivos, la cual es compatible con los formatos zip, rar, 7zip, jar, y apk. Además de las funciones principales, también cuenta con un navegador básico, la posibilidad de enviar archivos comprimidos por correo electrónico, soporte para archivos protegidos por contraseña, y algunas funciones más.
Windows 11 viene con un gestor de carpetas comprimidas. Aunque no es demasiado potente, te permite comprimir y descomprimir archivos sin instalar ninguna aplicación adicional. En este artículo te mostramos cómo utilizar esta funcionalidad integrada en el sistema y sacarle más partido.WindowsDiferencias entre Windows 10 y Windows 11Apagar Windows 11 desde el tecladoCómo saber los drivers que faltan en el PCCapturar Pantalla Windows 10Actualización Windows 11
Asimismo, te hablamos de algunas aplicaciones que te echarán un cable a la hora de comprimir y descomprimir archivos en Windows 11. Todas ellas son recomendables cuando la herramienta nativa se queda corta. Aprende a exprimir el explorador de archivos del sistema gracias a su gestor de carpetas comprimidas.Cómo comprimir archivos o carpetas en Windows 11Para comprimir archivos o carpetas en Windows, sigue estos pasos:Selecciona todos los documentos o los directorios que quieres incluir en la carpeta comprimida.Haz clic derecho sobre alguno de los archivos seleccionados.Pincha en Comprimir en archivo ZIP.
Y este es el resultado! El ZIP aparece en el mismo directorio en los que se ubican los ficheros originales
En la ventana emergente, escoge el destino del contenido de la carpeta. Si antes de extraer el contenido quieres visualizarlo, haz un doble clic sobre el ZIP. El explorador lo abrirá como si se tratara de cualquier otro directorio.Limitaciones del gestor de carpetas comprimidas de Windows 11 que debes conocerSiguiendo los pasos anteriores, el explorador de archivos de Windows 11 se convertirá en un aliado a la hora de comprimir y descomprimir ficheros. Sin embargo, presenta algunas limitaciones que deberías tener en cuenta:El formato ZIP es el único admitido. Da igual si lo que buscas es aplicar compresión o descompresión: Windows nada más trabaja con archivos ZIP. Así que con este truco no podrás abrir o generar ficheros en formato RAR o 7z, ambos muy populares también.No se lleva bien con ficheros divididos en varias partes. Cuando se trata de descomprimir un archivo que ha sido comprimido en varias partes, Windows no ofrece compatibilidad. Lo único que hará será extraer cada parte de forma individual.No existen opciones avanzadas. La compresión con el explorador de Windows no goza de parámetros adicionales. Por ejemplo, no es posible ajustar el ratio de compresión, algo que sí ofrecen aplicaciones desarrolladas específicamente para manejar archivos de este tipo.
Si alguno de estos puntos supone un problema en tu caso, sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores herramientas gratuitas para manejar carpetas comprimidas con tu ordenador.Aplicaciones muy potentes y gratuitas para comprimir y descomprimir en WindowsEn Urban Tecno ya te hemos hablado de algunas cuestiones relacionadas con el contenido de esta guía. Por ejemplo, te explicamos qué deberías hacer para extraer ficheros RAR o ZIP en Android, cuáles son las mejores alternativas a WinRAR y cómo sacarle más partido a la versión portable de esta última aplicación mencionada.No obstante, en esta ocasión nos hemos centrado en comprimir y descomprimir archivos en Windows 11. Ya has visto que, aunque se trata de una herramienta muy útil, el gesto de carpetas comprimidas del sistema presenta algunas limitaciones. Si te consideras un usuario avanzado, estas alternativas gratuitas te van a venir de perlas.7-ZipTe suena esta interfaz? Es algo rudimentaria, no lo podemos negar. Pero se trata de una herramienta muy potente para administrar archivos comprimidos. Ah, y es gratis
Hoy te vamos a explicar cómo puedes proteger por contraseña un archivo ZIP o RAR, dos de los formatos de archivos comprimidos más populares. De este modo, solo quienes sepan la contraseña podrán extraer y ver el contenido del archivo.
La ventana de conversión se puede usar para convertir de un plumazo varios archivos comprimidos, aunque de forma predeterminada se configura para el archivo que acabas de abrir. Necesitas hacer clic en Compresión para ajustar las opciones, en las que se incluye el uso de contraseña.
Uno de los formatos más utilizados para la compresión de archivos es el formato Zip, representado como extensión de archivo .zip. Es un solo archivo que contiene un conjunto de archivos comprimidos. Cuando los archivos se comprimen en formato Zip, su tamaño se reduce considerablemente, lo que facilita la transferencia y el uso de menos espacio. Sin embargo, los archivos deben descomprimirse antes de poder verlos. Se convierte en un problema si el archivo Zip que necesitas ver no se abre.
Si tus archivos Zip no se abren, puedes intentar usar uno o más de los muchos programas disponibles en línea que están especialmente diseñados para comprimir y descomprimir archivos comprimidos. A continuación se muestran varios programas de software recomendados para ti:
Cuando empecé a utilizar al 100% Google Drive y Google Docs me encontré con un inconveniente: tenía archivos comprimidos que necesitaba descomprimir y trabajar su contenido. Una de las mejores herramientas que encontré para este propósito es ZIP Extractor.
Esta aplicación de Google Chrome te permite descomprimir rápidamente archivos comprimidos para trabajarlos en Google Docs, visualizarlos, compartirlos, etc, etc, todo lo que puedes hacer con un archivo cualquiera desde Google Drive.
Un archivo RAR contiene uno o más archivos que han sido comprimidos en un archivo más pequeño con el software WinRAR. El nombre de la extensión del archivo .rar significa Roshal Archive, es decir, un archivo comprimido de alta calidad (también conocido como archivo comprimido) que puede ser cifrado con una contraseña.
A veces, las limitaciones de tamaño de los archivos hacen que un solo archivo no sea lo más práctico para almacenarlo en una unidad o enviarlo por correo electrónico. En esta situación, puede crear un archivo multivolumen dividiendo sus datos comprimidos en varios archivos RAR, conocidos como volúmenes.
La mayor diferencia entre RAR y ZIP es que los archivos con formato .zip son más utilizados porque el formato de archivo es flexible y puede funcionar con cualquier sistema operativo. Aunque ambos tipos de archivo le permiten comprimir grandes cantidades de datos, a continuación le explicamos otras diferencias entre la forma en que los formatos RAR y ZIP comprimen los archivos:
Los archivos RAR suelen ser seguros. Pero al igual que los archivos normales, los archivos comprimidos (RAR o ZIP) también pueden contener virus o malware. Tenga en cuenta que un virus comprimido en un archivo RAR no puede dañar su dispositivo si no lo extrae. La mejor manera de mantener su dispositivo seguro es utilizar el mejor software antivirus para asegurarse de que su ordenador escanea los archivos para identificar las amenazas antes de extraerlos.
Los archivos comprimidos nos ayudan a ahorrar espacio en nuestro ordenador. Además, al comprimirlos podemos enviar archivos muy pesados a través de correo electrónico o de alguna aplicación de comunicación en equipo de trabajo como puede ser Slack, por ejemplo. 2ff7e9595c
Comments